Barcelona

 En Barcelona estuvimos del 2 de marzo de 2023 hasta el 18 de mayo de 2022 y del 27 de marzo de 2023 al 5 de abril de 2023.

Todo empezó con un carnaval loco en que tiran dulces a la calle, y todo se vuelve un pegote psicodélico que se adhiere como una pasta a las llantas de los autos. Me indigné de tanto desperdicio de plástico y de una promoción de la alimentación tóxica tremenda, pero luego la ciudad descubrió para mí unas maravillas que ya algunas amigas me habían anunciado como un aperitivo para antojarme de la visita diciéndome que “tenía que ir a Barcelona”.

Efectivamente, como el pegote psicodélico, ¡me tuvieron que arrancar de allí! Me encantó Barcelona porque se me apareció como una ciudad con una movida consciente muy poderosa, repleta de tiendas solidarias, conscientes y a granel. Ingresé al grupo de consumo del barrio, y compré muchas veces en una tienda donde vendían ropa nueva de segunda mano, es decir, los regalos que no gustaron y que los vecinos del barrio llevaban para que la administradora del lugar los vendiera, en un gana- gana- gana (triple) donde gana el comprador, el vendedor y el que llevó el regalo despreciado. También tuve conversaciones sobre temas impensados a la vuelta de la esquina, encontrándome con que los puntos de vista más polémicos de lo Underground en mi ciudad natal, eran departidos y compartidos con los vecinos que confluían en la tienda de la esquina. 

También la ciudad se me hizo muy especial porque disfrutamos momentos memorables como la grabación de mi esposo, el paseo en barco, la visita al velero terapéutico de L., los recorridos por la ciudad con D y Nona, y luego, volver a recorrer algunos de esos lugares con mi familia, deshaciendo los pasos y caminando unos nuevos. Y, volvería.










Mucho disfrute, aunque pocas fotos… quizá sin postales pero ya he dado detalles 😁



Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del sur: Seúl y Seongnam-si

Corea del sur: caminando descalzos

Zürich (Suiza)